Procurador del JNE deberá iniciar acciones legales contra ‘Kiko’ Mandriotti por datos falsos en su hoja de vida

El Jurado Nacional de Elecciones dispuso que el procurador público inicie acciones legales contra el actual gobernador del Callao, Dante ‘Kiko’ Mandriotti, por supuestamente haber consignado información falsa en la Declaración Jurada de Hoja de Vida que presentó en los comicios del 2018.

“Debe disponerse que se remita copia autenticada de los actuados al procurador público de los asuntos judiciales del Jurado Nacional de Elecciones, para que inicie las acciones legales que corresponden ante las autoridades competentes”, indica la resolución del máximo ente electoral.

Esta acción se da en el marco del pedido de vacancia, iniciado por el ex consejero Baldomero Gutarra, en contra del Gobernador ‘Kiko’ Mandriotti. El Jurado Nacional de Elecciones declaró improcedente el pedido debido a que no se cumplió con “precisar la causal de vacancia que sustenta su solicitud”.

Pese a ello, en el último artículo de su resolución acuerda remitir copia de los actuados al procurador público para que inicie las acciones legales correspondientes contra el gobernador chalaco.

-Las omisiones-

La solicitud fue presentada ante el máximo órgano electoral el pasado martes 9 de julio. El ex consejero Gutarra es parte de Por Ti Callao, el mismo movimiento regional con el que ‘Kiko’ Mandriotti llegó al poder en la región.

“Recurro a su despacho a fin de solicitar la vacancia en el cargo del gobernador Dante Mandriotti, por causal de incumplimiento y falta de veracidad en la declaración jurada de vida que le permitió ser candidato en las elecciones realizadas el 2018”, dice el documento remitido al titular del JNE, Víctor Ticona Postigo.

Según consigna Gutarra, ‘Kiko’ Mandriotti señaló en el rubro “formación académica” que estudió Administración en la Universidad Ricardo Palma y ser titulado en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). 

Asimismo, el ex consejero regional señala que ‘Kiko’ Mandriotti falta a la verdad al no haber colocado en su hoja de vida sus sentencias por omisión alimentaria, maltrato físico y psicológico, y violación de la libertad de trabajo.

2 comentarios sobre “Procurador del JNE deberá iniciar acciones legales contra ‘Kiko’ Mandriotti por datos falsos en su hoja de vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s