Municipalidad del Callao asegura haber construido 33 rampas para discapacitados

El alcalde del Callao, Pedro López, aseguró que una de las prioridades de su gestión es la inclusión de las personas con discapacidad y de la tercera edad. Esto en respuesta a un reportaje sobre lo inaccesible que resulta el Callao para el tránsito de las personas con discapacidad.

Pese a ello, la gestión de Pedro López sostiene que, en los primeros meses de su gestión, se han construido 33 rampas en las principales avenidas del primer puerto.

Las rampas, que permite el traslado desde una vereda a otra, fueron construidas en las zonas de: Av. Estados Unidos, Jr. Fanning, calle Titicaca y a lo largo de la Av. Almirante Miguel Grau, que comprende el Jr. Álvarez del Villar, Jr. Pichincha, Jr. Paz Soldán, Jr. Marco Polo, Jr. Espinar, Jr. Nicolás de Piérola y Jr. Bolognesi, haciendo un total de 33 rampas.

Las construcciones se realizaron cumpliendo los estándares establecidos para el desplazamiento de personas en sillas de ruedas, en las que dichas rampas tienen una medida de 90 cm de ancho y una inclinación no mayor al 12%.

“De esta manera, el Callao va erradicando las barreras arquitectónicas para las personas con discapacidad y construyendo una ciudad accesibilidad que mejore su calidad de vida”, sostiene la Municipalidad del Callao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s