Callao es la región con mayor índice de mujeres autónomas

Las mujeres son más autónomas en la región Callao con 42,2 puntos, según el Índice del Progreso Social de la Mujer y el Hombre en las Regiones del Perú 2019 realizado por Think Tank Centrum PUCP.

Este índice mide el avance en las 26 regiones del Perú y para su construcción se identificaron cuatro factores determinantes, los cuales se denominan dimensiones: salud, educación, autonomía y oportunidad.

en la dimensión Autonomía se puede identificar índices más críticos en brechas de género. Esta dimensión mide la autonomía económica a través del ingreso laboral, trabajo no remunerado y dependencia económica.

También se identifica la autonomía física a través de la identificación de la trata de personas, abuso sexual y violencia familiar. Finalmente, mide la participación en la toma de decisiones del parlamento, alcaldía y regidores.

-Quinto, a nivel general-

Las regiones lideres del progreso social de las mujeres peruanas son Ica y Lima Metropolitana, que tomando en cuenta la escala 0 a 100, obtuvieron puntajes de 48,5 y 47,9 respectivamente.

Continuando con el ranking, se ubica Arequipa con 43,8 puntos, Moquegua (42,7), Callao (42,6), Tumbes, Madre de Dios, Tacna, Lima Provincias, Ucayali, Lambayeque, Piura, La Libertad, Áncash, Junín y Pasco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s