En el Congreso buscan crear una comisión investigadora contra todas las autoridades del Callao

El legislador chalaco Paul García (Acción Popular), presentó una moción donde plantea crear una comisión investigadora contra todas las autoridades de la región del Callao.

En su moción, García Oviedo recordó que en el periodo disuelto se inició una indagación, dirigida por el fujimorismo, pero que esta quedó inconclusa.

“Es desconocimiento público y objeto de múltiples denuncias a través de medio de prensa, la existencia de posibles actos de corrupción de funcionarios y servidores en los diferentes niveles de gobierno, así como el incremento del crimen organizado y mafias que presuntamente estarían vinculadas a la gestión de autoridades municipales y regionales del Callao”, refiere la moción.

La investigación abarcará las vinculaciones de autoridades con “Los Cuellos Blancos”, “Los Malditos de Angamos”, así como la mafia de médicos y trabajadores del Hospital Carrión vinculados al tráfico de medicinas.

De igual manera, se indagará sobre los malos manejos en la entrega de canastas familiares para las poblaciones vulnerables afectadas por el Covid-19.

“La comisión encargada de investigar las presuntas irregularidades y posibles actos de corrupción en el Gobierno Regional del Callao, la Municipalidad Provincial del Callao, las municipalidades distritales y las entidades públicas de la región, estará conformada por 6 congresistas”, sostiene la moción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s