El Callao se convertirá en un hub portuario en Latinoamérica con la construcción del antepuerto

La Ejecución del proyecto de construcción e implementación del antepuerto del Callao permitirá que el puerto del Callao se convierta en un hub portuario en Latinoamérica, tal como fue resaltado, luego de la suscripción del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Defensa, mediante la Marina de Guerra del Perú, y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El antepuerto del Callao es un espacio físico para el parqueo de camiones de carga que permitirá ordenar el acceso al puerto. Se ubicará en un área de 20 hectáreas que en la actualidad forman parte de la Base Naval del Callao, ubicada entre las avenidas Néstor Gambetta y Contralmirante De Mora.

“La firma de este convenio es el inicio de una etapa de transformación para lograr que este nodo logístico, que es el puerto del Callao, tenga un desarrollo significativo. Esta conjugación de esfuerzos, entre la Marina de Guerra y el MTC, permitirá que el país siga desarrollándose, impulse el comercio exterior y fortalezca a nuestras Fuerzas Armadas”, sostuvo el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, quien señaló que su construcción ayudará a reducir el congestionamiento vehicular en las vías aledañas al terminal portuario, pues a diario ingresan y salen un promedio de 3,800 camiones al principal terminal portuario del país.

El titular del MTC dijo que las obras mejorarán la calidad y seguridad del servicio de transporte terrestre, en beneficio del transportista y del manejo de la carga. La citada infraestructura tendrá áreas de servicio para los conductores que incluyen zonas de aseo, descanso, alimentación, entre otras.

Dijo, además, que su sector está culminando la etapa de preinversión del antepuerto del Callao, el cual tendrá un sistema de citas que reducirá los tiempos de espera de los transportistas para ingresar al puerto del Callao. En consecuencia, se optimizarán las operaciones logísticas del comercio exterior, lo que redundará en el desarrollo del país.

El ministro de Defensa, Walter Martos, dijo por su parte que el puerto del Callao será un punto focal con el ingreso de la mayor cantidad de exportaciones e importaciones, una gran capacidad de almacenaje y un ordenamiento en el flujo de los camiones de carga. “La ejecución del proyecto convertirá al Callao en el hub portuario de Latinoamérica”, destacó. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s