Gestión de ‘Kiko’ Mandriotti gastó S/ 34 mil en la compra de USB

Las prioridades de gastos del Gobierno Regional del Callao durante la pandemia no están enfocadas en la salud. Una revisión a las órdenes de servicio de los últimos meses así lo demuestran.

PortalCallao.com revisó las órdenes de servicio que se encuentran detalladas en el portal de transparencia del Gobierno Regional del Callao. En abril, la gestión del gobernador ‘Kiko’ Mandriotti desembolsó S/ 34.000 por USB de 16 GB con doble entrada.

El USB fue comprado a Carlos Enrique Arguelles García. En el portal de transparencia económica del Ministerio de Economía y Finanzas, Arguelles García no registra antecedentes de haberle vendido antes al Estado.

Lo más curioso es que el gasto por USB fue superior al monto desembolsado por mascarillas en ese mismo mes de abril. La gestión de ‘Kiko’ Mandriotti desembolsó S/ 2.000 por unas mascarillas planas, y S/ 27.338 por mascarillas de polipropileno. En total, unos S/ 29.338, un monto inferior a los S/ 34.000 desembolsados por el USB.

Otro detalle a tomar en cuenta es que la compra se realizó sin proceso de selección, debido a que no supera las 8 UIT (Unidades Impositivas Tributarias), equivalentes a S/ 34.400.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s