Callao: 22 comerciantes de mercados de Mi Perú dieron positivo a Covid-19

En horas de la mañana, personal de la Dirección Regional de Salud del Callao, en coordinación con la Municipalidad de Mi Perú, se realizaron pruebas rápidas de descarte de Covid-19 a comerciantes de varios mercados del distrito. 

Personal médico hizo un total de 125 pruebas rápidas para el descarte coronavirus a los expendedores de alimentos de los mercados Virgen de Guadalupe, Cruz de Motupe, 10 de Enero y Santa Rosa del distrito de Mi Perú en el Callao, de los cuáles se tuvo como resultado 22 casos positivos.

La actividad se llevó a cabo en el cruce de las avenidas Ayacucho y Trujillo, donde el equipo profesional de Salud de la Red Ventanilla de Diresa Callao, se hizo presente desde muy temprano para tamizar a los mercaderistas, a quienes además, se les brindó educación sanitaria a través de orientaciones y consejerías para cuidar su salud y prevenir el contagio masivo de esta enfermedad. 

Por otro lado, Diresa Callao, también realizó 50 pruebas rápidas a los trabajadores del Instituto del Mar del Perú (IMARPE), para  el descarte de Covid-19, donde se dio a conocer que 3 de sus colaboradores resultaron positivos.

De esta manera, La Dirección Regional de Salud del Callao a cargo de la Dra. Kathey Pacheco Vargas, señaló que en los próximos días se seguirán realizando más pruebas rápidas en los diferentes puntos estratégicos, a fin de conocer el grado de infestación en la región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s