Elecciones 2020: Candidato Julio Mateu (Frente Amplio) afronta proceso de exclusión

De las 23 listas de candidatos que se han presentado en el Callao, todas están inscritas salvo las de Todos por el Perú. El partido de la antorcha presentó dos listas de aspirantes al Congreso, y ambas han sido declaradas improcedentes.

Entre las listas inscritas, no todo está dicho. PortalCallao.com revisó caso por caso y detectó que en la lista del partido izquierdista del Frente Amplio, uno de sus candidatos se encuentra en proceso de exclusión. Se trata de Julio César Mateu Ayala, el número 3 de la lista.

El proceso contra Julio César Mateu es por omitir información en su hoja de vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Según la resolución que da inicio al proceso, el candidato izquierdista no declaró ser propietario de un bien inmueble registrado a su nombre.

El personero legal del Frente Amplio ya apeló a la resolución, pero el caso aún se encuentra en evaluación. De ratificarse la inclusión, el puesto de Julio César Mateu quedará ‘hueco’ en la lista y el partido izquierdista seguirá la campaña solo con tres candidatos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s