
El Gobierno Regional del Callao inauguró, el pasado viernes, la ejecución de una importante obra en beneficio de la población infantil de la Ciudadela Pachacútec, en Ventanilla. Se trata de un moderno centro educativo inicial, en una zona donde antes los niños de escasos recursos económicos recibían clases en aulas prefabricadas (madera).
El mejoramiento de la Institución Educativa N° 162, ubicada en el A. H. Carlos García Ronceros, manzana M, lote 1, en el sector III de Pachacútec, constituye la primera obra que culmina la actual gestión del Gobierno Regional del Callao.
Las instalaciones, que antes eran de madera, cuentan ahora con una infraestructura moderna de dos niveles (pisos), amplias aulas con pizarras imantadas para las labores escolares y administrativas, jardines, salas de uso múltiple, amplias zonas de juegos infantiles, tópico, entre otros recursos tecnológicos para el dictado de clases y talleres. El patio principal tiene un toldo con la finalidad de proteger a los estudiantes de los rayos solares y de la lluvia.
Al respecto, el gobernador Dante ‘Kiko’ Mandriotti dijo que esta obra permitirá que los niños de la zona de Pachacútec tengan una educación de calidad y en una infraestructura adecuada, como se merecen todos los chalacos.
En ese sentido anunció que en los próximos días su gestión inaugurará otro moderno colegio, esta vez en el distrito de Mi Perú.