Callao: MTC realiza mantenimiento de Av. Santa Rosa ante caos por obras inconclusas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que realiza labores de mantenimiento en la avenida Santa Rosa, ante el caos por las obras inconclusas, ya que la tierra acumulada causa una intensa polvareda con el desplazamiento de los vehículos, lo que afecta a vecinos y conductores.

El 18 diciembre del 2018, el Gobierno anunció que ampliaría la Av. Santa Rosa en el sector que comprende las avenidas Argentina y Enrique Meiggs. En aquella oportunidad, el presidente Martín Vizcarra, participó en el inicio de los trabajos en el tramo 3 de la obra y destacó que dicha área permitirá que la Av. Santa Rosa tenga continuidad desde la Av. Costanera (San Miguel) hasta Morales Duarez (Callao).

Además, el proyecto incluía la rehabilitación los 4,46 kilómetros de la mencionada vía para mejorar sus condiciones de transitabilidad, lo cual beneficiaría a los vecinos y a quienes se dirigen al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

“Con la nueva construcción del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez habrá un acceso directo por la avenida Santa Rosa al terminal de pasajeros del aeropuerto. Se proyecta construir un nuevo puente sobre el río Rímac a la altura de Morales Duárez con Santa Rosa”, explicó el jefe de Estado en aquella fecha sobre el próximo puente que se edificará, entre el 2019 y 2020, para ingresar al terminal aéreo del Callao.

Sin embargo, el MTC, a través de Provías Nacional, informó este lunes que resolvió el contrato con la empresa encargada de pavimentar la vía por incumplimiento de plazos y anunció que, antes de fin de año, se convocará a un proceso para la conclusión de la obra. Los trabajos deberán finalizar el primer semestre del 2020.

“Contamos con un plan de trabajo y la asignación de recursos presupuestales para realizar las intervenciones necesarias a través de una conservación rutinaria a lo largo de la vía. A la fecha, se cuenta con una cisterna que riega 3 veces por día para mitigar el polvo que se origina con el tránsito vehicular, así como personal que viene realizando la limpieza de la vía, de las bermas centrales y laterales desde la semana pasada”, señaló el director ejecutivo de Provías Nacional, Carlos Lozada.

Asimismo, se tiene programado la reconformación de la vía entre las avenidas Benavides y Pérez Salmón para reducir la polución que se genera, en tanto se reanudan los trabajos pendientes.

Adempas, como parte de los trabajos de mantenimiento, se realizará el pintado de las bermas y la limpieza en los 4 kilómetros de la vía.

La mejora de la transitabilidad de la avenida Santa Rosa era parte de los proyectos que el MTC pretendía ejecutar en el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Sin embargo, no se cumplieron los plazos estimados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s