A poco de cerrar el año, la gestión de ‘Kiko’ Mandriotti continúa al fondo de la tabla en el ranking presupuestal

A poco de cerrar el año y cumplir su primer año de gestión, la administración del gobernador Dante ‘Kiko’ Mandriotti continúa en el fondo de la tabla en lo que a ejecución presupuestal se refiere. El Gobierno Regional del Callao, con las justas ha ejecutado la mitad de su partida presupuestal.

PortalCallao.com revisó en el portal de transparencia económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la ejecución presupuestal de todos los gobiernos regionales. El Gobierno Regional del Callao y el de Piura son los que ocupan las últimas plazas.

Si no fuera porque Piura solo ejecutó el 53.1% de su presupuesto, la gestión de ‘Kiko’ Mandriotti sería la de peor manejo del erario público con su 57.6%. La ejecución presupuestal del Callao es de las más bajas pese a que tiene una de las partidas más elevadas entre las regiones.

Hace dos semanas, el gobernador ‘Kiko’ Mandriotti causó polémica tras asegurar que prefería “ser incapaz que delincuente”. Las cifras respaldan lo primero, lo segundo está por verse, pues ya comenzaron a surgir las investigaciones fiscales en su contra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s