Elecciones 2020: esta es la lista de candidatos de Acción Popular en el Callao

La campaña para el nuevo Congreso 2020 ya arrancó y los partidos políticos vienen definiendo sus listas de candidatos. Acción Popular eligió a a sus candidatos oficiales para las elecciones del 26 de enero del próximo año.

En las elecciones internas, Paul García Oviedo obtuvo el número 1 en la lista, y es el rostro más conocido en las filas acciopopulistas del Callao. García ha postulado como consejero regional (2014), congresista (2016) y alcalde provincial (2018) pero todas sin éxito. Siempre postuló con el logo de la lampa.

En los últimos días se revelaron una serie de procesos judiciales contra Paul García, por omisión de alimentos, violencia familiar, y conducir en estado de ebriedad.

Andrés Ezeta Smith ganó el número 2 y es un militante acciopopulista que no ha participado antes en elecciones para ser autoridad. Según su perfil de Facebook, trabaja en la Administración en Recursos Humanos Remuneraciones en el Hospital Sabogal.

La número 3 en la lista de Acción Popular es María Rosario Castillo Carrión, quien tiene cuatro elecciones intentando ser autoridad en el Callao. Postuló como regidor provincial (2002), alcalde provincial (2006 y 2010), y congresista (2016). Todas sin éxito.

Cierra la lista Miguel Alfaro Roca, dirigente acciopopulista del distrito de Mi Perú. Durante las elecciones internas, Alfaron se ha opuesto a la candidatura de su correligionario Paul García. En su Facebook, escribió: “Correligionarios una vez más el comité electoral departamental del callao protege a un precandidato congresal Paul García. No permitiendo el ingreso de un documento de EXCLUCION DE OFICIO es lamentable que este pre candidato teniendo una serie de denuncia y con sentencias, el comité electoral haga una resolución no tocando estos temas”.

7 comentarios sobre “Elecciones 2020: esta es la lista de candidatos de Acción Popular en el Callao

  1. sr congresista paul garcia quiero saber y todos los compañeros de salud del callao como quedamos los hebridos administrativos en la que se aprobo en el congreso y tambien como quedan los llamados terceros que ademas se le deben su sueldo desde el mes de abril

    Me gusta

  2. sr congresista quisiera saber como quedamos los llamado hidribos administrativos de salud del callao y tambien como quedan los llamados terceros que se le deben desde el mes de abril y no les pagan la diresa callao y ademas que hay de las 2000 canasta que fue donada para todos el personal de salud y no han repartido al personal nombrado de la diresa callao

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s