Gobernador ‘Kiko’ Mandriotti anuncia dos proyectos con escolares en busca de reducir actos de violencia en el Callao

El Gobernador del Callao, Dante ‘Kiko’ Mandriotti, anunció la puesta en marcha de dos proyecto que involucran a más de 9 mil escolares, para rescatar y potenciar el talento de los niños y jóvenes chalacos, y así reducir los actos de violencia en la región.

El anuncio fue hecho ayer en la Sesión Solemne por el 183 aniversario del Callao. Mandriotti destacó que su gestión se encuentra enfocada en transformar el primer puerto del país “en una ciudad en la que todos los chalacos tengan garantizados el derecho a la educación, salud, trabajo y seguridad”.

“La tarea empezó con los niños y jóvenes, que hoy tienen la opción de practicar diversos deportes, alejados de las calles, a través del Programa Forjadores de Talentos Callao 2019, que beneficia a más de 6,000 escolares de 80 colegios que participan en talleres de vóley, futbol, básquet y box”, apuntó ‘Kiko’ Mandriotti.

De igual manera se refirió a los 3,000 jóvenes estudiantes del “Programa de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica”, que participan en los talleres de robótica, en los diversos colegios del primer puerto.

“Nuestra respuesta a los hechos de violencia, es además trabajar en Seguridad Ciudadana, área en la que hemos aumentado la cantidad de guardias regionales y ejecutamos un plan integral de seguridad con el apoyo de la Policía Nacional del Perú”, subrayó.

Las celebraciones por el día central del 183° aniversario del Callao se iniciaron con el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Casanave, y luego con la tradicional Misa y Te Deum, en la Iglesia Matriz del Callao, con la participación de las principales autoridades civiles, políticas y militares del primer puerto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s