Aniversario del Callao: ¿Cuántas copas suman los equipos del primer puerto?

El Callao también es fútbol. Por ello, en esta semana de aniversario recordamos las veces que los equipos del primer puerto levantaron la copa para la alegría de los chalacos de corazón.

El portal FutbolPeruano.com recordó que los cuadros chalacos suman ocho títulos en la máxima categoría de nuestro balompié nacional, siendo Sport Boys el más copero. La escuadra rosada ha conquistado seis estrellas, en los años 1935, 1937, 1942, 1951, 1958 y 1984.

La ‘Misilera’ también ha sido subcampeón hasta en nueve oportunidades. Todo esto lo convierte en el principal equipo del Callao y uno de los más importantes del país.

El otro equipo porteño que campeonó en la primera división es el Atlético Chalaco, histórico club que ha levantado el trofeo en dos oportunidades, en los años 1930 y 1947. Asimismo, tiene cuatro subcampeonatos, siendo el último conseguido en la temporada 1979.

El llamado ‘León Porteño’ vive ahora lejos de la primera división, pero con la aspiración aún latente de volver a pertencer a la élite del fútbol peruano. Por ahora, solo le queda aspirar a ganar la Copa Perú en sus próximas ediciones para concretar su regreso.

Otro club del Callao que merece una mención especial es la Academia Cantolao, que si bien no ha logrado título alguno, pertenece hoy en día a la máxima categoría.

Un comentario sobre “Aniversario del Callao: ¿Cuántas copas suman los equipos del primer puerto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s