Tres congresistas del Callao cobraron gasto de instalación

Los congresistas de provincias suelen cobrar gastos de instalación para poder movilizarse a Lima, donde está la sede principal del Poder Legislativo. Sin embargo, en este periodo 23 legisladores de Lima y Callao también cobraron pese a no tener nada que movilizar. Entre ellos, tres parlamentarios del Callao.

Se trata de los legisladores Paul García (Acción Popular), Marcos Pichilingue (Fuerza Popular), y Alcides Rayme (Frepap). Los tres parlamentarios se llevaron S/ 15.600 por gastos de instalación, en marzo.

Paúl García (AP) también consignó en su cuenta que donó todo el monto en productos de primera necesidad para personas vulnerables, antes de que “se quede y se pierda en el Estado”. Y Alegó que “un derecho se utiliza como uno desea”.

En el Frepap informaron que una parte de la bonificación lo destinaron a la adquisición de ventiladores mecánicos que entregarán a las regiones que más lo necesitan. Otra parte lo destinaron a causas sociales.

Sin embargo, el Área Legal del Congreso ha determinado que no es legal disponer de ese dinero para un fin distinto al de la instalación del Congresista.

El único congresista que no cobró el gasto de instalación de Miguel Angel Gonzales, del Partido Morado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s