Cierran el terminal pesquero y cuatro mercados en el Callao

El popular terminal pesquero del Callao y cuatro mercados de abasto de esta provincia fueron cerrados hoy tras detectarse centenares de casos de contagios de COVID-19. Trascendió que permanecerán cerrados una semana hasta cumplir los protocolos y las normas sanitarias.

La Dirección Regional de Salud (Diresa), del Gobierno Regional del Callao, inició la campaña “Reto 700” con pruebas rápidas de detección de COVID-19 en diversos centros de abasto.

Según los resultados, se detectó un total de 209 casos positivos, todos asintomáticos, en los tamizajes a comerciantes y trabajadores.

En el Mercado Mayorista del Terminal Pesquero del Callao se tomaron 188 muestras, de las cuales 76 casos resultaron positivos.

En el mercado Carmen de la Legua, de 37 tamizajes, 10 dieron positivo; en el mercado Cecilia Túpac Amaru de Carmen de la Legua, de 30 pruebas, 17 fueron positivos; en Ramón Castilla, de 38 muestras, 13 dieron positivo; y en Juan Bosco, de 180 tamizajes, 93 salieron positivos a coronavirus.

Al superar más del diez por ciento de personas contagiadas, del total de trabajadores en cada mercado, el doctor Ronald Ayala, director de la Red Bepeca de la Diresa Callao, recomendó a las municipalidades correspondientes el cierre de los locales para tomar las acciones de bioseguridad respectivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s