Callao: hallan rata muerta e implementos en mal estado durante operativo en panaderías

La Municipalidad Provincial del Callao realizó un operativo de fiscalización en varios establecimientos que operaban como panaderías, en cuyo interior se encontraron varias irregularidades.

La acción de control y verificación de medidas sanitarias para prevenir los contagios por COVID-19, se llevó a cabo en la zona conocida como Minaya, La Merced y un sector de la avenida Sáenz Peña.

La mayoría de locales contaba con la licencia de funcionamiento, pero sus protocolos de sanidad aún no eran implementados. Por ello, los fiscalizadores procedieron a realizar un acta de salubridad para que las observaciones sean subsanadas en un plazo de tres días.

La sorpresa fue mayor cuando inspeccionaron la panadería ‘Biscuit’, la cual no solo incumplía las medidas sanitarias, sino que elaboraban los panes, postres, tortas y bocaditos en condiciones antihigiénicas.

En el establecimiento ubicado en la cuadra 1 del jirón Cusco también se evidenció que los ambientes de preparación, las bandejas para hornear y las máquinas funcionaban sin el mantenimiento debido. Incluso, la refrigeradora estaba sucia y se halló una rata muerta en una bandeja donde colocaban sus productos.

Ante la situación encontrada en las panaderías inspeccionadas, el gerente de Salud de la comuna, Carlos Merino, lamentó que este tipo de locales no se hayan adecuado a los requerimientos para prevenir los contagios por COVID-19 y más aún no cumplan con las medidas de higiene.

“Estamos en pleno estado de emergencia y saben que tienen que cumplir lineamientos de bioseguridad. Las bandejas de este local no están en óptimas condiciones, es insalubre, hay hacinamiento total que es un peligro para los trabajadores. La gente sigue sin entender la situación que vivimos, esta pandemia está matando a mucha gente y la irresponsabilidad continúa”, sostuvo.

La Municipalidad Provincial del Callao anunció que continuarán con más operativos en toda la jurisdicción para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias durante el estado de emergencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s