Carmen de la Legua: Denuncian que mayoristas elevan precios de alimentos de primera necesidad

Con el fin de evitar sobreprecios y especulación de alimentos de primera necesidad, el alcalde de Carmen de la Legua-Reynoso (CLR), Carlos Cox Palomino pidió la fiscalización de los mercados mayoristas de parte de las autoridades del Ejecutivo.

“Los comerciantes del Mercado Reynoso, con facturas en manos, han demostrado que el alza viene desde el mayorista. Si el saco de limón estaba 50 soles, ahora lo venden a 70 y si a eso sumas el transporte nos da como resultado que ese producto cuesta en el mercado entre 8 y 10 soles el kilo”, manifestó.

Sin embargo, pidió a los comerciantes ser más conscientes con los precios y les manifestó que exhortará a todos los alcaldes del Callao para hacer un pedido en conjunto para que el Ministerio de Agricultura, el municipio provincial y la policía realicen estos controles en los mayoristas.

Cox Palomino dijo que en su distrito hay pocos policías, debido a que han sido destacados para operativos en toda la región. “El personal de la Marina hace apto de presencia, tiene que actuar, los serenos no se pueden multiplicar para imponer el orden”.

Criticó la cancelación de la campaña de vacunación que se haría casa por casa en beneficio de los ancianos en coordinación con la Diresa Callao. “Como municipio colaboramos con utensilios para el personal de Diresa, pero resulta que se ha cancelado y aún no sé por qué”, expresó el burgomaestre.

Expresó que se tiene que instalar una mesa de trabajo urgente con las autoridades chalacas y se tomen medidas radicales.

“Si en el tercer día estamos así, imagínense que será en el octano o noveno día. Hay gente muy pobre, a quienes se les ha tenido que ayudar con víveres, pero son cientos, y a todos no se les puede dar. Incluso si la cosa sigue así hasta saqueos podrían originarse por el alza de precios y la inactividad de la Policía y la Marina”, añadió el alcalde.

A través de este medio sugirió a la alcaldía provincial y a la región hacer un plan de contingencia alimentaria, debido a los miles pobres que hay en el primer puerto. 

“Saludo la iniciativa del presidente Vizcarra de otorgar los 380 soles a las familias vulnerables. Pero los que no están en ese grupo y son clase media baja y trabajan para ganarse el pan de cada día, qué pasa con ellos. Propongo la entrega de artículos de primera necesidad de acuerdo a la situación”, puntualizó Cox Palomino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s