Congresista chalaco propone que Mypes deben pagar el 9% de IGV por 6 meses a consecuencia de la cuarentena por coronavirus

Toda empresa que haya paralizado sus acciones a consecuencia de la cuarentena obligatoria por el coronavirus tendrían que pagar solo el 9% de IGV por un periodo 6 meses, como también la prórroga sin intereses a los préstamos bancarios. Así lo planteó el Congresista Marcos Pichilingue Gómez de la bancada de Fuerza Popular representante del Callao.

Considero urgente que el Poder Ejecutivo haga un estimado de las pérdidas económicas que sufrirán las empresas a raíz de la cuarentena para tomar medidas urgentes ya que las empresas necesitan reactivarse de manera rápida para beneficio de los millones de trabajadores y sus familias.

“No hay que ser adivino para determinar las importantes pérdidas económicas que sufrirá principalmente la MYPES por lo que el Estado es el principal responsable de ayudar a los empresarios y trabajadores”, sostuvo.

Finalmente, Pichilingue Gómez indicó que de ser necesario presentara una iniciativa legislativa para apoyar a dicho sector.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s