Congreso Callao: Fujimorista Marcos Pichilingue pide derogar decreto que afecta a trabajadores

El virtual congresista electo de Fuerza Popular, Marcos Pichilingue, adelantó que el próximo congreso deberá derogar el Decreto de Urgencia 014 – 2020 que regula la negociación colectiva del sector público, por atentar contra los derechos laborales de miles de trabajadores de la administración pública.

Indico que el Poder Ejecutivo desde que disolvió el Congreso viene excediéndose en sus facultades. A modo de ejemplo señaló el Decreto de Urgencia que contiene una serie de disposiciones normativas lesivas para los trabajadores de la administración pública que ejercen su derecho constitucional a la negociación colectiva.

Según explicó el fujimorista, el Ministerio de Economía está atribuyéndose un poder absoluto para decidir los acuerdos colectivos transgrediendo la Constitución y los Acuerdos Internacionales de la OIT ya que desnaturaliza el alcance del Artículo 118 inciso 19 que tiene alcance solo para materia económica y financiera mas no materia laboral.

Finalmente, el legislador del Callao señaló que la disolución del Poder Legislativo, no constituye un cheque en blanco para el presidente Martín Vizcarra por lo que el nuevo Congreso revisara de manera minuciosa todos los decretos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s