Chávez Cotrina sobre Juan Sotomayor: “Se hará una investigación histórica”

Jorge Chávez Cotrina, coordinador de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, precisó que después de que, eventualmente, el Poder Judicial acepte el pedido de prisión preventiva del Ministerio Público contra el exalcalde del Callao, Juan Sotomayor y el excongresista de Fuerza PopularVíctor Albrecht, se hará una “investigación histórica” para detallar la modalidad de “empleados fantasmas” usados por la organización criminal ‘Rich Port’.

“La investigación que nosotros tenemos es por los delitos de crimen organizado y extorsión […] Ese es el marco teórico de la investigación. Independientemente de eso, cuando nos den la prisión preventiva se va a coordinar con la Fiscalía de Corrupción para que se haga una investigación histórica, para ver desde cuándo se vienen utilizando este tipo de modalidad de empleados fantasmas”, declaró Chávez Cotrina.

En efecto, la fiscal contra el crimen organizado del Callao, Sandra Castro, solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Sotomayor García y Albrecht Rodríguez, ambos sindicados de manejar la Empresa de Servicio Limpieza Pública del Callao, Eslimp Callao S.A.

Asimismo, la Fiscalía acusa a Juan Sotomayor y Víctor Albrecht de ser los principales cabecillas de la organización Rich Port II, que fue la madre del caso de Los Cuellos Blancos del Puerto. A la vez habrían recibido 6 millones de soles, de acuerdo a documentación encontrada el 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s