Callao: cae peligroso ‘Kevin, el sucio’, sicario involucrado en 8 sonados asesinatos

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en La Perla a un presunto sicario que estaría implicado en un gran número de asesinatos por encargo, la mayoría de ellos cometidos en los distritos del Callao.

Kevin Josimar Farfán Meza (27) fue intervenido la tarde del 20 de diciembre del año pasado en el cruce de la calle Belisario Suárez con el jirón La Unión cuando llevaba en su poder un arma de fuego rastrillada y con una bala en la recamara, por lo que se presume que estaba en dirección a cometer un nuevo homicidio. Asimismo, se le incautó 65 envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC) y 36 pacos de marihuana.

Entre los homicidios que se le imputa está el de Jesús Eduardo Acevedo Infante (20), cometido el 11 de febrero de este año a las afueras del hotel ‘Dorado’ de La Perla. En aquella oportunidad el sicario persiguió a la víctima hasta el parque Santa Luisa y lo mató de 8 balazos. Según la Policía, el criminal se equivocó de persona, pues el verdadero objetivo era el hermano.

También se le está implicando en la muerte de José Miguel Gonzáles Cabello (32), quien pese a ser testigo protegido del Ministerio Público por una investigación sobre sicariato en el Callao, fue ultimado de 6 disparos cuando tomaba licor con su tío en la avenida Miguel Grau N° 744 el pasado 27 de abril.

Seis meses después, el 27 de octubre del 2019, fue asesinadode 7 disparos en la cabeza, cuello, pecho y tórax el oficial de la Marina de Guerra Artemio Raúl Cáceres Rosales (36), quien se encontraba jugando fútbol con su hijo de 6 años y vecinos en la loza deportiva del parque N° 1 de la urbanización Brisas de Oquendo. 

En este caso el móvil habría sido de tipo pasional. Aquel día se detuvo a Marco Antonio Zea Tupia (33), a quien se le dictó 9 meses de prisión preventiva acusado de haber movilizado en un auto al sicario para que cometa el asesinato.

De igual modo, se le sindica de haber participado en el ataque armado contra Luis Eduardo Espino Panana (25), alias ‘Luisiño’, quien fue baleado en 31 de julio en la cuadra 1 de la avenida La Marina. El hombre actualmente se encuentra en estado parapléjico.

El coronel PNP Marco Cuadros Cáceres, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) del Callao, indicó que este hampón era conocido en el mundo del sicariato como ‘Kevin, el sucio’ y sería miembro de la banda ‘Los sicarios del Callao’, la cual habría cometido al menos 8 asesinatos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s