Municipalidad de Bellavista benefició a empresa que no ejecutaba obra y genera perjuicio de 1 millón de soles

La gestión del ex alcalde Iván Rivadeneyra premiaba a las empresas que no ejecutaban las obras en beneficio del distrito. Un informe de la Contraloría revela que la Municipalidad de Bellavista, en el 2018, no permitió aplicar penalidades contra empresa que no cumplió con obra y generó así un perjuicio económico de 1 millón 681 mil 957 soles.

El informe del máximo órgano de control, al que accedió PortalCallao.com, revela que la administración del ex alcalde Iván Rivadeneyra aprobó dos ampliaciones de plazo parcial sustentadas en la ejecución de mayores letrados no previstos en el presupuesto de obra. Esto no permitió aplicar penalidades al consorcio por la demora en la ejecución de la obra.

Se trata de la obra “Mejoramiento de pistas y rampas peatonales de la urbanización San José”. La buena pro de la obra se le otorgó al denominado Consorcio Bellavista, conformado por las empresas 3T Contratistas Generales S.R.LTDA y Enfoca Inversiones Perú S.A.C. El monto adjudicado fue de 16 millones, 819 mil 575 soles.

De otro lado, la Contraloría detectó que la Municipalidad de Bellavista utilizó partidas presupuestarias transferidas para esta obra, en fines distintos. Con ese dinero se realizó 6 servicios ocasionando un perjuicio económico de S/ 165,876.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s