Recolectores de basura en puntos estratégicos de la ciudad

Con la finalidad de generar conciencia entre los consumidores sobre el cuidado del medio ambiente, CBC -compañía de bebidas socia de PepsiCo– colocó en puntos de venta estratégicos de la capital equipos de reciclaje de botellas de Pepsi y 7Up.

Los consumidores tendrán la oportunidad de introducir sus envases con tapa “amarilla” de Pepsi y 7Up en estos novedosos dispositivos, siendo el punto de inicio de un modelo de recuperación del envase, que consiste en asegurar el reciclaje de las botellas.

En el Perú el 41% del consumo de gaseosas se da en envases que regresan, una vez consumido el contenido, al punto de venta. De esta manera,  la empresa invirtió en una  línea de envases recuperables que se reciclan y se entregan botellas nuevas en cada ocasión, a fin de reducir el impacto ambiental.

Cabe precisar que son los camiones de entrega de Pepsi y 7Up los encargados, a través de un modelo de logística inversa, de recoger las botellas de los equipos para reciclarlas.

Esta es una gran oportunidad que le permite al consumidor cuidar el medio ambiente con un sistema de reciclar con botellas de 1,5 litros. Además, y para incentivar aún más el consumo de este formato de devolución de empaque, el costo del producto es de S/3.00 por un litro y medio de bebida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s