Elecciones 2020: esta es la lista de candidatos de Avanza País en el Callao

La campaña para el nuevo Congreso 2020 ya arrancó y los partidos políticos vienen definiendo sus listas de candidatos. El partido Avanza País eligió a a sus candidatos oficiales para las elecciones del 26 de enero del próximo año.

Encabeza la lista Billy Rojas Valencia, actual consejero regional por Ventanilla. El pasado 18 de octubre, Rojas renunció al movimiento regional Por Ti Callao, para poder concretar su postulación al Congreso.

PortalCallao.com informó que Billy Rojas venía recolectando firmas para conformar su propio movimiento regional denominado «Callao Avanza».

El número 2 en la lista es Jesús Cuaresma Sierra, ex afiliado del movimiento regional UDC Callao y del desaparecido partido Justicia Nacional. Este es el primer proceso electoral en el que participará Cuaresma. En la primera parte de la gestión del gobernador Dante ‘Kiko’ Mandriotti, Cuaresma fue designado Gerente General del Consejo de Administración del Fondo Educativo (Cafed Callao),

Sarita Mendoza La Torre es la número 3 de la lista. Ella es prima de la actual consejera regional ‘Angie’ Trujillo La Torre, persona de confianza de ‘Kiko’ Mandriotti. Desde hace meses, Sarita Mendoza venía tratando de colocarse en un partido.

PortalCallao.com también reveló fotografías donde Sarita Mendoza hizo campaña por ‘Kiko’ Mandriotti en el 2018. El portal de transparencia económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) muestra que Sarita Mendoza La Torre, en lo que va del año, ha cobrado S/ 18,400 al Gobierno Regional del Callao por labores realizadas en el Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao (Cafed).

La prima de la consejera ‘Angie’ Trujillo estuvo de coordinadora del Partido Regionalista de Integración Nacional que estaba en busca de su inscripción formal, la cual no han podido conseguir hasta la fecha.

Cierra la lista Marivel Valvas Cossio, administradora de Tratex el Aguila. No registra participación en anteriores procesos, pero sí visitas a la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional del Callao, bajo la administración de ‘Kiko’ Mandriotti.

Todos los nombres de esta lista tienen un vínculo con el Gobierno Regional del Callao. Al parecer el gobernador ‘Kiko’ Mandriotti encontró un vientre de alquiler para colocar a sus candidatos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s