Dictan 30 años de cárcel para chalaco que disparó a expareja

El equipo de la Segunda Fiscalía Superior del Callao logró que la Corte chalaca dicte 30 años de prisión efectiva contra Francis Eduardo Medrano Morote, quien hace tres meses saltó a las páginas policiales por ser uno de los presuntos hampones que trató de saquear una joyería en el Jockey Plaza.

Sin embargo, esta condena se dio luego de ser hallarlo culpable del delito de tentativa de feminicidio, en agravio de su exconviviente María Dávila (40), que durante una discusión resultó herida de bala en el brazo.

El ataque contra la fémina ocurrió el pasado 24 de mayo de 2016. La agresión se desarrolló cuando María Dávila se encontraba en su vivienda con su menor hijo y, de pronto, apareció Medrano Morote con actitud confrontacional.

Durante la discusión, él sacó un arma de fuego y le disparó en el brazo izquierdo, tal como confirma el certificado médico legal. De otro lado, los familiares afirmaron que el imputado agredía constantemente a su expareja, ya que ha sido golpeada en el rostro hasta quedar moribunda en más de una ocasión.

Durante el juicio, los fiscales Yaneth Vila y Pedro Del Río demostraron suficientes elementos de convicción para encerrar a Medrano Morote y obligarlo a pagar una reparación civil de S/ 8,000 a favor de su víctima. Para evitar que el condenado tome represalias, la Fiscalía del Callao brindará protección a través de la Unidad Distrital de Víctimas y Testigos (UDAVIT).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s