Entrampamiento entre ‘Kiko’ Mandriotti y Pedro López bloquea adquisición para seguridad en el Callao

Una pelea de baja intensidad se está dando entre las máximas autoridades del Callao. La gestión del gobernador Dante ‘Kiko’ Mandriotti acusa al alcalde Pedro López de bloquear un proyecto de inversión por más de S/ 8 millones para combatir la inseguridad ciudadana en las calles chalacas.

El proyecto de inversión en disputa busca adquirir 334 cámaras de videovigilancia, 16 camionetas y 16 motocicletas que ayuden al patrullaje de las calles del primer puerto. Esto fue aprobado en la sesión del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) del Callao, el pasado 4 de setiembre, pero hasta la fecha el alcalde Pedro López se niega a firmar el convenio que viabiliza la puesta en marcha del proyecto.

El proyecto, según explicaron fuentes chalacas, cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional del Callao, pero su operación y mantenimiento estará a cargo de la Municipalidad Provincial.

En ese sentido, el gobernador ‘Kiko’ Mandriotti remitió dos oficios -fechados el 4 y 16 de setiembre- exhortando al alcalde Pedro López a firmar el referido convenio en el más breve plazo, con el objetivo de cumplir con el cronograma propuesto para la ejecución.

Otras fuentes indicaron que la negativa de Pedro López responde a que tiene planificado realizar contrataciones por su cuenta para la seguridad ciudadana, pero que estas ascenderían a adquisiciones por encima de los S/ 40 millones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s