Callao es la cuarta región con más casos de acoso virtual

Según cifras del Ministerio de la Mujer, Callao es la cuarta región que registra más denuncias por acoso virtual. Las cifras de acoso virtual llegaron a 1,603 casos entre febrero de 2018 y julio de 2019, según el Observatorio Nacional de la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar.

De los casos reportados por las víctimas, figura en Lima Metropolitana el 56,7%, Amazonas (10.7%), Arequipa (5.0%) y Callao (4,2%).

Se indicó que los medios a través de los cuales se manifiesta el acoso son: 73 % Facebook, 46% Whatsapp y el 29% por mensaje de texto. Y que además se reportaron 157 casos de hostigamiento, 125 casos de insultos electrónicos y 106 casos de ciberamenaza.

Asimismo, la información presentada registra que la orientación sexual de la víctima es: 67,3 % heterosexual y un 4.6% gay, bisexual y lesbiana.

También, los datos relacionados a la víctima señalan que el acosador es un hombre (61,2%) y mujer (32,5%). Además, la mayoría de veces es un desconocido como lo refleja el 51,9%, mientras que el 23,1% suelen ser la pareja o ex pareja, el 22,4% un conocido y el 2,5% un familiar.

Además, la frecuencia con que se realiza el acoso virtual es 54% diario, 27 % intermitente, 14% semanal y 4% mensual.

Las víctimas de acoso virtual pueden registrar su caso en el portal del MIMP denominado “Nos protegemos contra el acoso virtual” cuya finalidad es visibilizar esta modalidad de violencia que se produce en los medios digitales. Las víctimas de la violencia pueden registrar su caso en el siguiente link:  www.noalacosovirtual.pe/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s