Costa Verde del Callao: Gobierno Regional gastará más de S/ 445 mil en consultoría para ejecutar saldo de obra que está abandonada

La obra de construcción de la Costa Verde del Callao se encuentra paralizada desde el 3 de julio del 2017. Más de dos años después, el abandono de la obra viene ocasionando el deterioro en las estructuras avanzadas. El Gobierno Regional del Callao recién contratará una consultoría para ejecutar el saldo de obra, y para eso planea gastar más de S/ 445 mil.

La Contraloría General de la República realizó una visita de inspección y constató una serie de afectaciones que está teniendo la obra por la cual se investiga al prófugo ex gobernador Félix Moreno y a 9 de sus funcionarios. Sin embargo, el máximo órgano de control advierte que la actual administración de Dante ‘Kiko’ Mandriotti no está llevando a cabo el cuidado adecuado de las infraestructuras de la obra.

“Se aprecia que las cintas de refuerzo se encuentran expuestas a la intemperie al no haberse concluido con la construcción del muro de suelo reforzado, lo que genera el deterioro de las mismas, conforme se muestra en las fotografías”, señala el informe.

También se detectó el deterioro en las mallas de protección en las zonas aledañas a las veredas del malecón. Esto junto a la basura que es arrojada en la zona.

“Deterioro de las geomallas de polietileno en la base de la estructura y contaminación del muro construido, debido a su exposición externa; asimismo, las rocas colocadas se encuentran removidas de su ubicación inicial, observándose vacíos considerables entre estas”, apunta el informe de la Contraloría.

-Saldo no ejecutado-

En octubre del 2018, en los últimos meses de la gestión del prófugo Félix Moreno, se estableció en el Consejo Regional la necesidad de ejecución del saldo de obra y así “evitar el continuo deterioro de la Costa Verde”.

A la fecha de la inspección de la Contraloría, nueves meses después del acuerdo del Consejo Regional de Moreno, la gestión de ‘Kiko’ Mandriotti no había ejecutado el saldo de obra.

Recién el 23 de agosto pasado, el Gobierno Regional del Callao aprobó el expediente de contratación para el “Servicio de consultoría de obra para la actualización del estudio definitivo del saldo de obra construcción Costa Verde – Tramo Callao”.

La gestión de ‘Kiko’ Mandriotti planea gastar más de S/ 445 mil para que que una consultora les diga cómo ejecutar el saldo de obra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s