Callao: condenan a 8 años de cárcel contra banda de contrabandistas de cigarrillos

El Ministerio Público del Callao logró que el Poder Judicial condene a 8 años de prisión contra una banda criminal conformada por ex funcionarios de Aduanas, que intentaron sacar del país varios paquetes de cigarrillos camuflados en unos termos el 15 de agosto del 2017, por el Primer Puerto, valorizados en dos millones de soles.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos Aduaneros y contra la Propiedad Intelectual del Callao, consiguió que se condene a cuatro sujetos acusados de camuflar paquetes de cigarrillos en recipientes de agua caliente (termo).

El Poder Judicial condenó a Marco Tarazona Turriate (63), Iván Tarazona Turriate (49), Iván Gonzáles Govea (43) y Luis Tello Cacha (49), al encontrarlos culpables por el delito de contrabando en su modalidad agravada previsto en la Ley de Delitos Aduaneros y además les impuso el pago de una reparación civil a favor del Estado.

Cabe señalar que Junior Tarazona Acher, “Jota”, sindicado por la policía como uno de los cabecillas de “Barrio King”, fue parte del ilícito, pero debido a su fallecimiento se procedió con la extinción de la acción penal.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, Gonzáles Govea se reunió con los hermanos Tarazona Turriate y Tarazona Acher para coordinar la entrega de su RUC y Clave Sol para la importación de mercancía a cambio de 80 mil dólares por contenedor, monto que fue pagado en una sola ocasión pese a las múltiples transacciones. 

Asimismo, durante la incautación de la mercadería, valorizada en casi 2 millones de soles, se comprobó la participación del ex trabajador aduanero Luis Tello Cacha por realizar la diligencia del reconocimiento previo sin la presencia del dueño de la mercancía.

Un comentario sobre “Callao: condenan a 8 años de cárcel contra banda de contrabandistas de cigarrillos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s