Bellavista: robaron documentación valiosa de Municipalidad en medio de investigación de planillas

Un informe de la Contraloría General de la República reveló que se robaron expedientes en la Municipalidad de Bellavista y la gestión del alcalde Daniel Malpartida no realizó ninguna acción para reponer la información perdida. ¿Qué se esconden tras esos files?

El pasado 20 de abril, se reportó el robo de 3 costales y una caja conteniendo documentos del segundo piso donde está ubicado el archivo central de la Municipalidad de Bellavista. Los agentes de serenazgo que se percataron del hecho solo lograron recuperar 2 costales y la caja.

La Gerencia de Control Institucional venía ejecutando una auditoría a la Municipalidad de Bellavista, específicamente “a los pagos de beneficios económicos de funcionarios y servidores públicos que desempeñaron cargos de confianza o de dirección”, en el periodo enero 2011 – junio 2017. Debido a esto se requería los comprobantes de pago de las planillas de pago para su evaluación.

“Este hecho limita nuestra acción de control, reprogramándose nuestro alcance”, señala el informe de la Contraloría.

Luego, el informe señala: “El eventual incumplimiento de la situación expuesta viene ocasionando el incumplimiento de la entrega de documentación, debido a una mala gestión documental, problemas de seguridad y principalmente a la falta de un ambiente seguro y adecuado para el manejo de la documentación que forman parte del archivo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s