En Finver Callao manipulan irregularmente denuncias que llegan al Organismo de Control Interno

Un informe de la Contraloría General de la República advierte que en Finver Callao, entidad dependiente de la Municipalidad del Callao, se estaría tratando de ocultar denuncias a la Oficina de Control Interno.

“La Mesa de Partes de Finver Callao se encuentra recibiendo correspondencia y documentación que deben ser recibidas directamente por la Secretaría del Órgano de Control Institucional e irregularmente derivándola a la Gerencia General de Finver Callao, señala el informe de la Contraloría.

El Fondo Municipal de Inversiones del Callao es una empresa municipal encargada de realizar todas las actividades vinculadas a la ejecución de obras públicas en la región chalaca. Actualmente tiene como presidente de su directorio al ingeniero Tito Astudillo Rodríguez, quien fue subgerente de Obras Públicas en el distrito de La Perla, bajo la gestión de Pedro López.

El informe del máximo órgano de control detalla que hasta en 4 oportunidades se tuvo que solicitar la información para que esta le se alcanzada. “Dicha información debió derivarse para su recepción directa a la Secretaría del Órgano de Control Institucional; sin embargo, el mencionado oficio fue decepcionado por la oficina de Mesa de Partes y remitido ese mismo día a las 15:08 horas a la Gerencia General de Finver Callao”, añade el documento.

¿Por qué la Mesa de Partes envía la documentación primero a la gerencia general de Finver Callao? Según fuentes consultadas por PortalCallao.com, esto responde a que, de esta manera, la gerencia puede estar informada de todas las renuncias que llega a la OCI y así arreglar cualquier acto irregular reportado. Así, Finver Callao está un paso adelante, pues mientras la OCI investiga, ellos ya tienen todo arreglado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s