Coronavirus en el Callao: Evalúan cerrar playas para evitar propagación del COVID-19

El gobernador regional del Callao, Dante “Kiko” Mandriotti, convocó a una reunión de emergencia con los siete alcaldes distritales de la jurisdicción chalaca y se declararon en sesión permanente para tomar acciones conjuntas en prevención, promoción y atención del nuevo coronavirus, COVID-19.

El alcalde de La Punta, Pío Salazar, propuso que se cierren todas las playas del litoral chalaco para evitar que la enfermedad respiratoria continúe expandiéndose a más ciudadanos.

La medida fue apoyada por los burgomaestres de Ventanilla, Pedro Spadaro, y del Callao, Pedro López, en cuyas jurisdicciones se encuentran el mayor número de playas aptas para bañistas el presente verano. 

La medida está siendo evaluada también por los demás alcaldes de Mi Perú, Agustín Santamaría; La Perla, Aníbal Jara; Bellavista, Daniel Malpartida; y Carmen de La Legua Reynoso, Carlos Cox.

“Es una medida drástica pero necesaria en bien de todos los chalacos. Tenemos que evaluarla detenidamente, pues son centros de esparcimiento donde se reúnen cientos de personas que podrían contraer el coronavirus. Todo lo que hagamos por la seguridad de los chalacos es poco”, dijo Dante Mandriotti.

Otra de las propuestas planteadas, el gobernador regional del Callao propuso la campaña de cuarentena domiciliaria voluntaria y responsable“Quédate en casa, disfruta en familia” a fin de reforzar las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus.

El objetivo de la campaña es sensibilizar a las familias chalacas para que decidan responsablemente y voluntariamente no salir de casa o hacerlo lo mínimo posible para que estén menos expuestos al contagio con el coronavirus, subrayó.

Finalmente, los burgomaestres chalacos, liderados por el gobernador Dante Mandriotti, invocaron a los ciudadanos a dar cumplimiento a las medidas impartidas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, el Gobierno Regional y los Gobiernos Locales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s