Policía encontró restos de Solsiret Rodríguez, mujer desaparecida en 2016 en el Callao

La Policía Nacional de Perú encontró los restos descuartizados de Solsiret Rodríguez, una mujer desaparecida en 2016 en el Callao, escondidos en la casa de la pareja de su cuñado, a quien denunció por acoso sexual.

Solsiret Rodríguez desapareció el 23 de agosto del 2016 de la casa que compartía con su conviviente y sus dos hijos en el Callao, después de haber sufrido el acoso sexual del hermano gemelo de su pareja.

Los agentes de la Policía detuvieron el pasado 14 de febrero al cuñado de Rodríguez, Kevin Villanueva, y a su pareja Andrea Aguirre, la que finalmente confesó que ambos discutieron con la víctima y que ésta cayó desde un cuarto piso.

Aguirre también contó a la Policía que desmembró el cuerpo de Rodríguez, se deshizo de la mayor parte del cadáver y que conservó en su casa el cráneo y las extremidades de la víctima.

Los restos encontrados en la casa de Aguirre fueron trasladados a la Morgue Central de Lima para confirmar la identidad de Rodríguez, pero su madre Rosario Ayvar dijo que había un 99,9 % de probabilidad de que se trata de los restos de su hija.

En noviembre pasado, Rosario Ayvar contó que, tras la desaparición de Rodríguez, su conviviente Brian Villanueva nunca la buscó y ‘toda su familia la ha denigrado como persona, como madre. (Así como) El Estado, la policía, y la fiscal para justificar su desaparición’.

La familia de la víctima se quejó entonces de haber recibido trabas de la Policía y el Poder Judicial para sentar una denuncia y exigir su búsqueda, bajo el argumento de que era joven, feminista, o que ‘de repente se ha ido con otro’.

‘Si no hay cuerpo, no hay delito, entonces una desaparición está encubriendo eso, perfecto le cae a los agresores, (porque) nunca la encuentran’, se quejaba Aybar hace tres meses.

Casos como la desaparición de Solsiret Rodríguez impulsaron a distintos colectivos de mujeres víctimas de feminicidio a marchar en Perú para que las autoridades las tomen en cuenta, bajo el argumento de que ‘una desaparición es un delito, porque puede ser un feminicidio, un homicidio, un secuestro o una trata de personas’, anotó Aybar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s