Gobierno Regional del Callao realizaría desembolsos por servicios que no se ejecutarían para copa de fútbol

Un informe de la Contraloría General de la República advierte que el Gobierno Regional del Callao realizaría desembolsos por servicios que no se realizarían para la copa de fútbol “Orgulloso de ser chalaco”.

Esta actividad está enmarcada dentro de la actividad “Masificación deportiva: fútbol, iniciación o base, formación, competencia y alta competencia deportiva en la región Callao”, la cual tiene presupuestada más de S/ 1,960 millones. La gestión del gobernador Dante ‘Kiko’ Mandriotti realizó contrataciones de servicios no personales por 7 meses para la ejecución, pero el desarrollo de la copa “Orgulloso de ser chalaco” solo se realizaría en 3 meses.

Es decir, la competencia tendría una duración menor al plazo contratado de los servicios citados. “La situación expuesta generaría una inadecuada utilización de los recursos presupuestales, debido a que la culminación de la competencia deportiva es anterior a la culminación de las prestaciones de los servicios no personales contratados; pudiendo afectar el logro de los objetivos de la actividad”, señala el informe de la Contraloría.

El máximo órgano de control concluye que había un desfase de dos meses en las que no se se efectuaría prestación de servicios alguna. Esta copa de fútbol barrio “Orgulloso de ser chalaco” es la que anteriormente se conocía como “Copa Carlos ‘Kukín’ Flores”.

“No obstante que la competencia tendría una duración menor al plazo contratado de los servicios citados; la Oficina de Deporte y Recreación estableció en los respectivos términos de referencia, actividades a realizar antes y durante el desarrollo de los encuentros de fulbito”, añade el documento al que accedió PortalCallao.com.

-Sin respuesta-

El informe de la Contraloría también observa que, hasta la fecha, el Gobierno Regional del Callao no ha respondido ante situaciones adversas comunicadas con anterioridad. Es decir, las falencias advertidas aún subsisten.

Una de las observaciones es que las mallas de protección de los espacios deportivos de las instituciones educativas utilizadas para el desarrollo de las academias regionales de fútbol, se encuentran deterioradas y sus astillas expuestas. Esto ocasiona el riesgo de accidentes deportivos a los niños participantes.

La pregunta que cae de maduro es: ¿en qué se está gastando el presupuesto de más de S/ 1,960 millones destinado para estas actividades deportivas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s