Balacera en medio de un velatorio en el jirón Cusco

Captura: Video Prensa Chalaca.

En el Callao, el sicariato no respeta ni los velorios. Una persona resultó herida tras una balaceras que ocurrió en la primera cuadra del jirón Cusco, donde se llevaba a cabo el velorio de un menor de edad que había sido asesinado a balazos en un supuesto ajuste de cuentas.

La persona herida fue identificada como Alberto Amado Concha (49), quien fue trasladado al Hospital Daniel Alcides Carrión. En un video publicado por Prensa Chalaca se puede observar los restos de sangre que dejó la herida de bala que recibió Amado. En el video también se observan los casquillos de bala que dejó la balacera.

El velorio donde sucedieron los hechos correspondía al de un menor de edad de 16 años que fue asesinado hace dos días. La Policía Nacional del Perú indicó que el menor de edad asesinado pertenecería a una banda criminal llamada “Los rápidos del Cusco”, quienes asaltaban a taxistas que brindaban servicio por aplicativos móviles.

También se conoce que el menor de edad estuvo recluido en “Maranguita” por el delito de robo agravado.

Según cifras de la Policía Nacional, en el Callao los sicarios matan a una persona cada 3 días. Según el Observatorio de Criminalidad de la Fiscalía, actualizado hasta el 2017, la tasa de homicidios en el primer puerto solo se encuentra por debajo de Madre De Dios, Tumbes, Lima Región y Pasco.

Las mismas cifras muestran que la tasa de homicidios en el Callao casi duplican a las de Lima Metropolitana. Esto a pesar de que la población chalaca suma más de 900 mil, pero la de Lima sobrepasa los 8 millones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s