Candidata Patricia Chirinos plantea declarar en estado de emergencia al Callao

La candidata al Callao por Avanza País, Patricia Chirinos, adelantó que, de ser elegida, presentará un proyecto de ley para declarar en estado de emergencia a la región chalaca por la ola de inseguridad que se vive en sus calles. La última vez que el Callao estuvo en estado de emergencia fue con el exgobernador Félix Moreno.

“Si un chalaco no puede realizar un emprendimiento porque vive amenazado por los robos y asaltos, simplemente no podrá crecer y menos aún dar empleo a otros chalacos. Con un Callao seguro habrá más inversión y más empleo para todos los chalacos”, dijo en una entrevista al diario Expreso.

La exalcaldesa de La Perla por Chim Pum Callao también anunció que buscará que se Integren todas las cámaras de seguridad del Callao. “La videovigilancia, a través de cámaras y drones, debe ser un elemento clave para disuadir a la delincuencia e identificar y capturar criminales. Tiene que existir una sola “Central de Video Vigilancia” comandada por la Policía Nacional del Perú”, sostuvo.

De otro lado, anunció que buscará crear un fondo de salud descentralizado. “Impulsaré la creación de un Fondo de Salud Descentralizado, complementario al Seguro Social, para la atención primaria de niños, adultos mayores, gestantes y otras personas de riesgo. El personal médico y de servicio será, al menos en un 70%, de origen o residencia local”, anunció.

El Callao cuenta actualmente con 56 postas de atención y al menos cinco grandes hospitales, pero para Patricia Chirinos, estos son insuficientes para atender las demandas de salud del pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s