Candidato Willian Sánchez propone que se construyan colegios emblemáticos en el Callao

El candidato al Congreso por Podemos, Willian Sánchez, anunció que, de ser elegido, impulsará iniciativas de ley para que se hagan colegios emblemáticos en el Callao con aulas interactivas, auditorios, canchas de futbol y con acceso a internet inalámbrico, al igual que tienen las demás regiones del Perú.

“[Mis primeros proyectos de ley serán] Licenciamiento de la educación básica regular (primaria y secundaria) y la implementación de un sistema similar a la reforma universitaria, para mejorar la calidad de la educación básica, incluyendo mejoras en la infraestructura de los colegios”, dijo en una entrevista con el diario Expreso.

Asimismo, Sánchez indicó que presentará un proyecto de ley con el fin de que se autorice a la Policía Nacional del Perú y a las Fuerzas Armadas hacer interdicción en el transporte de carga en los puertos y aeropuertos del país.

“Por disposición de ley, podrán intervenir las cargas sospechosas e involucrar a las empresas y socios, propietarios de las cargas, inclusive cerrar sus actividades comerciales e involucrar a las empresas administradoras de los puertos y aeropuertos”, explicó.

De otro lado, criticó el manejo del gobierno respecto a la pandemia. “Se debió prevenir fortaleciendo el sistema de salud, especialmente la atención primaria, las postas médicas, destinar mayor presupuesto para ampliar la atención de UCI. Por el lado de asistencia social, establecer un mecanismo para llegar a la población más vulnerable y de extrema pobreza a fin de que reciban los bonos sin ningún contratiempo”, afirmó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s