La Perla: Entregaron canastas básicas de familias vulnerables a trabajadores de sugerencia de la alcaldía

Durante la primera cuarentena, el gobierno entregó canastas básicas familiares para que la población más vulnerable pueda afrontar la pandemia del COVID-19. Un informe de la Contraloría General de la República detectó que la Municipalidad de La Perla entregó estas canasta a trabajadores de una de sus subgerencias.

El informe, al que accedió PortalCallao.com, detalla que se registraron algunos trabajadores de la Subgerencia de Limpieza Pública, a quienes se les entregaron canastas básicas familiares según las Actas de Entrega y Recepción de Bienes.

Esto, según el mismo informe, afectó «la transparencia de la rendición de cuentas de los recursos asignados, a favor de la población en situación de vulnerabilidad».

Además, la Contraloría detectó que la relación de 1,400 beneficiarios suministrados or la Gerencia de Desarrollo Social fue modificada por la Subgerencia de Gestión de Riesgo y Desastres.

A través de esta modificación de última hora, el máximo órgano de control señala que se incluyeron a 16 personas como nuevo beneficiarios.

La Contraloría pidió explicación a la gestión del alcalde de La Perla, Aníbal Jara, pero solo dijeron que buscarían la información. Hasta el cierre del informe de la Contraloría, no se presentó justificación alguna.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s