Candidato del Partido Morado no paga papeleta de más de S/ 6,000 que le impusieron durante la primera cuarentena por el COVID-19

Pablo César Mejía Zárate, cabeza de lista en el Callao del Partido Morado, no paga hasta la fecha una papeleta de S/ 6,600 que le impusieron en mayo del 2020, durante la primera cuarentena que afrontó el país por la pandemia del COVID-19. El candidato de Julio Guzmán tiene un historial de papeletas que supera los S/ 7,000.

Mejía Zárate recibió una multa de S/ 6,600 el 15 de mayo del 2020, durante la cuarentena total dada durante el gobierno del entonces presidente Martín Vizcarra. La falta consignada en la papeleta es la M41 la que, según el reglamento de tránsito, se aplica por “circular, interrumpir y/o impedir el tránsito, en situaciones de desastre natural o emergencia, incumpliendo las disposiciones de la autoridad competente para la restricción de acceso a las vías”.

Esta es considerada una falta “muy grave”.

La multa encaja en la situación de emergencia que se afrontaba -y aún se afronta- por la pandemia del COVID-19. Próximo a cumplir un año desde dicha multa, el candidato de Julio Guzmán hasta la fecha no paga la papeleta, pero sí tiene dinero para enrolarse en una campaña electoral.

El historial de papeletas de Pablo Mejía llegan a 5, de las cuales dos aún se encuentran pendiente de pago. La papeleta que recibió durante la pandemia, representa el 89% del valor total de las multas que acumula.

Esta es la primera vez que Pablo Mejía postula a un cargo de elección popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s