Elecciones 2o21: APP, el partido de César Acuña, cambia de candidatos en el Callao a última hora

Alianza para el Progreso, el partido de César Acuña, no pasa por un buen momento tras las críticas surgidas contra su bancada que respaldó la vacancia contra el expresidente Martín Vizcarra, lo cual generó una serie de manifestaciones que acabaron con la muerte de dos jóvenes. En el Callao, el partido de APP tampoco pasa por un buen momento, pues se cayeron dos nombres de su lista de precandidatos y los reemplazaron por candidatos que ni siquiera residen en el Callao.

Hasta hace unas semanas, los candidatos de APP eran distintos a los que se inscribieron finalmente.

NúmeroCandidatos antes de la inscripciónCandidatos después de la inscripción

1

César Pérez BarrigaCarlos Sandoval Blancas
2Lourdes Casapino TriveñoLourdes Casapino Triveño
3Felix Morales UbillusMiguel Angel Ferreysa Sánchez
4Jessica Ramírez BuendíaJessica Ramírez Buendía
Los cambios en la lista congresal por el Callao de APP

El teniente alcalde de Ventanilla, César Pérez Barriga, intentó afiliarse en Alianza para el Progreso, el partido con el que buscaba volver a postular en las elecciones congresales 2021. Sin embargo, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó su solicitud de inscripción.

En el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE se precisa que la afiliación de César Pérez no cumplió con los requisitos, debido a que “tenía afiliación a otra organización política”. El teniente alcalde de Ventanilla se quiso inscribir en APP sin haber renunciado al movimiento regional Yo Soy Callao, agrupación que fundó con el alcalde Pedro Spadaro.

A César Pérez lo reemplaza en la lista congresal Carlos Sandoval, un exalcalde de Breña. ¿Cómo es que Sandoval llega a postular con APP en el Callao en el 2021? En su hoja de vida presentada ante el máximo ente electora, Sandoval registra que trabaja desde noviembre en la Municipalidad de Ventanilla como “Asesor en Gestión Pública para la Gerencia Municipal” con un sueldo de S/ 10,000 mensuales.

En resumidas cuentas, se podría decir que el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, ya no tiene a su teniente alcalde como candidato, pero sí a un asesor de su comuna.

Mientras que a Félix Morales lo reemplaza Miguel Angel Ferreyra, quien en las elecciones extraordinarias 2020 postuló al Congreso por Lima. Por eso es que su domicilio consignado en su hoja de vida es Miraflores.

Un comentario sobre “Elecciones 2o21: APP, el partido de César Acuña, cambia de candidatos en el Callao a última hora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s