Elecciones 2021: Estos son los candidatos al Congreso del Callao que registran antecedentes penales y civiles

Los partidos políticos ya inscribieron sus listas de candidatos oficiales para el Callao. Una vez más, se registran aspirantes con sentencias penales y civiles. ¿Votarías por alguno de estos candidatos?

En las elecciones congresales extraordinarias 2020, se inscribieron solo 4 candidatos con antecedentes. Para estas nuevas elecciones 2021, se incrementó a 6 el número de aspirantes con antecedentes.

Los candidatos están obligados a registrar sentencias penales y civiles que hayan recibido en las hojas de vida que se presenta ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Según reveló el periodista Martin Hidalgo, son 6 los candidatos que registran sentencias en sus hojas de vida.

Miguel Angel Ferreyra es el número 3 en lista de Alianza para el Progreso y registra dos procesos penales en su hoja de vida. Lo curioso es que Ferreyra ya postuló al Congreso en las elecciones 2020, pero no en el Callao sino en Lima. Postuló con APP, con el número 15, y solo obtuvo 1,530 votos. ¿Ferreyra considera que conseguirá más votos cambiando de región?

Juan Malpartida, hermano del alcalde de Bellavista Daniel Malpartida, también registra un antecedente por el delito contra la administración pública.

En la lista de los antecedentes penales, podemos encontrar a una vieja conocida: Lucy Bacigalupo. Ella postuló en las elecciones extraordinarias 2020 con Vamos Perú pero fue excluida por no registrar una sentencia en su hoja de vida. Este año se cambió de partido y postula con Restauración Nacional (exSolidaridad Nacional) pero ya consigna su sentencia.

El otro caso que llama la atención es el Partido Morado. Su candidato Leonor López es el único de la región que registra una sentencia civil por alimentos. En la elecciones 2020, Julio Guzmán retiró de su lista a candidatos que luego registraron sentencias por alimentos. Este año cometen el mismo error.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s