Fiscalía Anticorrupción inicia investigación a Municipalidad de Carmen de la Legua

El congresista Marcos Pichilingue (Fuerza Popular) anunció que la Fiscalía Anticorrupción del Callao inició investigación a la Municipalidad Distrital de Carmen de la Legua bajo la gestión del Alcalde Carlos Alfredo Cox Palomino por presuntas irregularidades en la recepción y entrega de 28 toneladas de pollos donados por la empresa Redondos al inició de la cuarentena obligatoria por Covid-19 para ser distribuida a la población vulnerable.

Indicó, que esta denuncia alertada inicialmente por la Contraloría General de la República fue profundizada por su despacho congresal procediendo a solicitar información sobre dicha donación y al no recibir respuestas satisfactorias decidió trasladar su preocupación a la Fiscal de la Nación Zoraida Avalos.

Señaló que el Alcalde de dicha comuna chalaca respondió que su municipio no recibió tal donación de pollos, pero que si otorgaron apoyo logístico de la comuna para su repartición siendo una respuesta contradictoria que se debe de investigar.

¿Cómo se puede destinar recursos municipales, vehículos y personal para repartir una donación que no se ha recibido? Se preguntó el legislador chalaco.

Finalmente, informó que dicha investigación estará a cargo del Fiscal Provincial Anticorrupción del Callao Fernando Perca.

Un comentario sobre “Fiscalía Anticorrupción inicia investigación a Municipalidad de Carmen de la Legua

  1. Esta denuncia es la que derivada por la que acusaban a la Muni del Callao? o es independiente?. Por ser de interés público el congresista Pichilingue debe dar respuesta a ésta pregunta,por éste mismo medio. De no hacerlo me reservo el derecho de calificarlo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s