Elecciones Callao: ¿Vamos Perú pasa a manos de Virgilio Acuña y Antauro Humala?

El ex congresista Virgilio Acuña, actual dirigente del Frente Patriótico del Perú, anunció su alejamiento de Unión por el Perú y dejó entrever que se suma a un nuevo partido. Dicho partido sería Vamos Perú, la agrupación fundada por Juan Sotomayor, el ex alcalde del Callao quien afronta prisión preventiva por el Caso Rich Port II.

“Hago de público conocimiento mi distanciamiento del partido UPP; trabajamos en la consolidación de un Frente Patriótico que levante las banderas que nos trazamos para el 2020 y organizando un nuevo partido”, escribió Virgilio Acuña en su cuenta oficial de Twitter junto hashtag #VamosPerú.

Vamos Perú es el partido de Juan Sotomayor, el ex alcalde del Callao quien se encuentra en prisión preventiva mientras lo investigan como presunto cabecilla de la organización que se apropió de los recursos de Empresa de Servicios de Limpieza Pública del Callao (Eslimp) a través de la contratación de trabajadores ‘fantasma’.

La detención de Sotomayor se dio en medio del proceso electoral extraordinario 2020. Esto afectó al partido quien quedó entre los cinco partidos con menos votación. Alcanzó 311,413 adhesiones, el 2.10% de los votos válidos.

Sin embargo, en una encuesta de Ipsos Perú, Vamos Perú aparece entre los 10 partidos con mayor simpatía política, colocándose como marca partidaria por encima del PPC, Podemos Perú y Somos Perú. La referida encuesta se publicó en setiembre por El Comercio.

Pero desde la detención de Sotomayor, Vamos Perú ha estado a la deriva, y hasta la fecha es uno de los partidos que no ha anunciado candidato presidencial, ni posibles candidatos al Congreso.

En ese contexto, fuentes allegadas indicaron que Virgilio Acuña podría asumir la presidencia de Vamos Perú y armar las listas de candidatos. Queda por ver quién podría ser el candidato presidencial y sobre todo, los candidatos en el Callao.

En las elecciones 2020, la lista en el Callao de Vamos Perú estuvo integrada por el propio Juan Sotomayor, Carlos Martínez, Aida Martínez y Lucy Bacigalupo.

Un comentario sobre “Elecciones Callao: ¿Vamos Perú pasa a manos de Virgilio Acuña y Antauro Humala?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s