Se rompe la alianza electoral APP-PPC: ¿Cómo afecta a su lista congresal en el Callao?

Alianza para el Progreso (APP) anunció la ruptura de la alianza electoral con el Partido Popular Cristiano (PPC). Esto trae consigo unos reacomodos en la lista congresal para el Callao. Acá te contamos todos los detalles.

El líder de APP y precandidato presidencial, César Acuña Peralta, anunció este sábado 17 que no va más la alianza con el PPC, tras la difusión de unos audios donde los dirigentes pepecistas Marisol Perez Tello y Alberto Beingolea se expresaban de mala manera de Acuña.

Esto trae consigo reacomodos en las listas de candidatos donde ambos partidos compartirían los cupos. Ambas agrupaciones había acordado que APP tendría la primera vicepresidencia con Carmen Omonte y PPC la segunda vicepresidencia, donde se esperaba que convencieran de postular a Carlos Neuhaus. Tras la caída de la alianza, la segunda vicepresidencia ahora recaería en Luis Iberico, mientras que el PPC debe armar una plancha propia.

En el Callao, según las fuentes consultadas, APP había cedido el número 3 al PPC para postular a José Miguel Risi. El ex alcalde de La Punta postuló en las pasadas elecciones congresales extraordinarias encabezando la lista del PPC donde obtuvo 7,923 votos.

Tras la ruptura de la alianza, ese cupo que se tenía para el PPC ahora sería cedido a un conocido candidato con gran aceptación en el distrito de Bellavista.

Las fuentes consultadas en APP indican que César Pérez encabezará la lista congresal en el Callao. El teniente alcalde de Ventanilla ya postuló en la lista appepista, en el 2020, pero con el número 3.

Pérez Barriga obtuvo 10,929 votos, siendo el más respaldado de la lista. Aunque no logró ser el más votado en el distrito de Ventanilla, donde es autoridad.

En lo que respecta al PPC, además de Risi, en el 2020 postularon a Edith Quezada Mena, Carlos Yalta Sotelo y Diana Cordero Pizarro.

3 comentarios sobre “Se rompe la alianza electoral APP-PPC: ¿Cómo afecta a su lista congresal en el Callao?

  1. La politica y la pandemia,nos exije gente operativa, joven,no vulnerable a la pandemia. Tenemos para rato con las prohibiciones de distanciamiento y los lideres que se prentan son casi de la tercera edad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s