Elecciones Callao: César Pérez intentó afiliarse en APP pero el JNE rechazó su inscripción

El teniente alcalde de Ventanilla, César Pérez Barriga, intentó afiliarse en Alianza para el Progreso, el partido con el que busca volver a postular en las elecciones congresales 2021. Sin embargo, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó su solicitud de inscripción.

La presentación de la solicitud de inscripción de César Pérez se dio el 29 de setiembre pasado, un día antes de que se venciera el plazo para la inscripción en partidos políticos con la finalidad de postular en el proceso electoral 2021.

En el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE se precisa que la afiliación de César Pérez no cumplió con los requisitos, debido a que “tenía afiliación a otra organización política”. El teniente alcalde de Ventanilla se quiso inscribir en APP sin haber renunciar al movimiento regional Yo Soy Callao, agrupación que fundó con el alcalde Pedro Spadaro.

¿Esta inscripción fallida afecta la postulación de César Pérez? No, pues APP cuenta con una cuota del 20% para invitados, con lo que podría repetirse la figura de las elecciones 2020, donde el teniente alcalde postuló como invitado de su lista congresal con el número 3.

Pérez Barriga obtuvo 10,929 votos, siendo el más respaldado de la lista. Aunque no logró ser el más votado en el distrito de Ventanilla, donde es autoridad.

Un comentario sobre “Elecciones Callao: César Pérez intentó afiliarse en APP pero el JNE rechazó su inscripción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s