Elecciones Callao 2021: Estos son los precandidatos de Acción Popular para el Congreso

Los partidos políticos realizarán sus elecciones internas para definir sus listas de candidatos el Congreso. Acción Popular tiene una lista con 11 precandidatos para ocupar los cuatro cupos con los que cuenta la región chalaca.

Acción Popular, actualmente la bancada más importante en el Congreso con 25 miembros, decidió realizar elecciones internas mediante el mecanismo “un militante, un voto”. Además, acordó no tener invitados en sus listas, con los que todos sus precandidatos son militantes del partido.

PortalCallao.com accedió a la lista de precandidatos chalacos de la lampa, la cual es encabezada por Luis Enrique Tantaruna Bedón, quien recién se inscribió en el partido en julio del año pasado, aunque en el 2018 postuló sin éxito a la Alcaldía de La Perla con el partido de la lampa. Hasta el 2014, Tantaruna militó en Alianza para el Progreso.

De la lista congresal de las elecciones extraordinarias 2020, sobrevive María Rosario Castillo Carrión, quien obtuvo 6,817; y Olga Moreano Vargas, quien obtuvo 3,407. No figura en la lista Andrés Ezeta Smith, quien alcanzó 10,083 votos, siendo el segundo más votado de la lista detrás del actual legislador Paul García.

También figura como precandidato Jean Carlos Neciosup Medina, hermano del actual regidor provincial del Callao, Manuel Neciosup Medina.

Un comentario sobre “Elecciones Callao 2021: Estos son los precandidatos de Acción Popular para el Congreso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s