Callao: investigan al Gobierno Regional del Callao por contrataciones para clases virtuales de fútbol

El Gobernador Regional del Callao, Dante Mandriotti, es investigados por los pagos en el programa “Forjadores de Talento”. Esta iniciativa deportiva se realizaba en plena pandemia por el coronavirus, y consistía en clases virtuales de fútbol.

Según el informe de Cuarto Poder, los exjugadores nacionales tenían la misión de enseñar fútbol de manera virtual a más de 50 mil alumnos en la región “chalaca”. El mencionado programa deportivo estaba gestionado por Dante Mandriotti.

«Vamos a empezar a dictar talleres de vóley, fútbol y básquet a 89 colegios de la región. El objetivo es llegar a más de 50 mil alumnos», indicó el Gobernador Regional.

Sin embargo, en la investigación realizada por el citado medio, se han encontrado una serie de irregularidades en el programa que han sido detectados por la Fiscalía Anticorrupción del Callao.

«Ya hemos encontrado algunas irregularidades. Asimismo, estamos en este momento, al igual que Fiscalía, evaluando la posibilidad de controlar o detectar si esto violaría o no la ley de contrataciones del Estado», señaló Engie Herrera, procurador anticorrupción del Callao.

Las clases virtuales ofrecidas por los conocidos exfutbolistas tenían un pago de hasta 16 100 soles. Por esta razón, el procurador anticorrupción señaló que habría infringido en negociación incompatible, aprovechamiento indebido del cargo, colusión y peculado.

«Nosotros como procuraduría hemos denunciado los hechos porque consideramos existen presuntos casos irregulares, como son las contrataciones del personal que imparten estos cursos», manifestó.

En tanto, para el congresista Paul García, la calidad de los videos y audios, en referencia a estas sesiones virtuales impartidas por los exdeportistas carecen de calidad. Además, sostuvo que especialistas informaron que las técnicas utilizadas no son las adecuadas para la formación de un niño o adolescente.

«La gente del Callao no es tonta. Ve estos videos, mal grabados, mal editados. Hemos conversado con especialistas, profesores de educación física y nos dicen que la técnica con la que enseñan no es la correcta. Todo lo han hecho de manera irregular», expresó.

«Hemos visto que están con indumentaria del gobierno regional y enseñan, en un espacio de tres metros cuadrados, ‘pataditas’ en plena pandemia, donde se necesita salud y seguridad ciudadana. ¿Por qué se invierte en hacer pataditas?”, agregó.

EL MONTO QUE PAGARON A LOS EXFUTBOLISTAS

Los exfutbolistas Roberto ‘la Foca’ Farfán y Mario ‘Machito’ Gómez fueron contratados como coordinadores deportivos del proyecto “Forjando talentos” en el Callao.

En el caso de la “Foca”, el Gobierno Regional del Callo le transfirió un pago de 7 500 soles, mientras que en el monto de “Machito” Gómez fue de 8 400 soles. Recordemos que el exjugador de Sport Boys tiene varios escándalos en su historial. Por ejemplo, en el año 2014, estuvo detenido por manejar en estado de ebriedad.

En el informe lograron dialogar con Gómez sobre estos pagos donde manifestó que las clases ya no se están dictando.

“»Las clases no se están dando, eso lo debe hablar con el profesor Bolaños que es el encargado. Nosotros somos trabajadores, cumplimos con nuestras obligaciones y nada más”, manifestó.

RESPUESTA DEL GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO

El Gobierno Regional del Callao mediante un comunicado indicaron que escogieron a los exfutbolistas por «ser chalacos de nacimiento, ex seleccionados, deportistas calificados y, entre ellos, algunos cuentan con certificación como entrenadores deportivos otorgados por la Federación Peruana de Fútbol».

Asimismo, aclararon que los exfutbolistas desempeñaron cargos como coordinadores y no profesores, además, que las clases terminaron en el mes de mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s