Alcalde Pedro López decide cerrar Eslimp Callao: Unos 2 mil se quedan sin trabajo

En pleno estado de emergencia sanitaria por el Covid-19, unos 2 mil trabajadores de limpieza del Callao se quedarán a la deriva en las últimas horas. 

A través de una polémica votación, un grupo de regidores chalaco encabezado por el teniente alcalde Juan Carlos Alvarado decidió el cierre definitivo de la Empresa de Servicios de Limpieza Pública del Callao (Eslimp).

En pleno estado de emergencia sanitaria por el Covid-19 en el Primer Puerto, 2 mil trabajadores de limpieza del Callao se quedarán a la deriva en las últimas horas. 

A través de una polémica votación, un grupo de regidores chalaco encabezado por el teniente alcalde Juan Carlos Alvarado decidió el cierre definitivo de la Empresa de Servicios de Limpieza Pública del Callao (Eslimp). 

La empresa solo seguirá operando hasta diciembre próximo. A partir de enero del 2021, los trabajadores de limpieza se quedarán en la calle. La decisión edil resulta controversial. No solo porque el Callao se quedará sin la mayor fuerza de limpieza urbana en tiempos en que se requiere más higiene por una cuestión de salud pública para enfrentar el Covid-19. Sino también porque los 2 mil trabajadores se sumarán al 1 millón de desempleados que ya hay en nuestro país a causa de la recesión económica.   

Por 8 votos a favor, los regidores que decidieron eliminar Eslimp Callao son el teniente alcalde Juan Carlos Alvarado, Cristina López, Karina de Montreuil, Carlos Yataco, Alex Negreiros, Norma Juárez, Reynaldo Encalada y Carlos García. 

El alcalde del Callao, Pedro López, lamentó la polémica votación de los regidores ya que, según un informe técnico, Eslimp había logrado un equilibrio económico en un reciente balance, dejando atrás la telaraña de corrupción que tuvo en la  gestión del exalcalde Juan Sotomayor. 

Los 2 mil trabajadores de limpieza rechazaron el cierre y mostraron su angustia porque les quitarán el único sustento que tienen para sus familias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s