Equipos de respuesta rápida recorrerán casas del Callao para detectar a personas contagiadas con COVID-19

La región Callao tendrá equipos de repuesta rápida que, desde hoy, se encargarán de detectar personas contagiadas de coronavirus (COVID-19) por cada casa para proporcionarles tratamiento y evitar que lleguen a los hospitales.

Tras la presentación del Centro de Comando COVID Diresa Callao, el Gobierno Regional del Callao detalló que los equipos, que estarán conformados por médicos epidemiólogos y técnicos de laboratorio provistos de todas las medidas de bioseguridad, serán los encargados de realizar la vigilancia epidemiológica de casos sospechosos.

Paralelamente, equipos multidisciplinarios brindarán orientación, consejería, y evaluación clínica para el control de la enfermedad desde el call center del Centro de Comando COVID-19 Diresa Callao, ubicado en el Centro de Salud de Mi Perú.

El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, sostuvo que, con la puesta en marcha de este programa de atención casa por casa, se espera reducir de manera significativa la incidencia de casos de coronavirus en el primer puerto.

“La atención primaria de salud es fundamental en la lucha contra la pandemia, en las calles y casa por casa. Por eso, junto al Ministerio de Salud, estamos poniendo a trabajar un programa de atención inmediata para todos los pobladores”, subrayó.

Al respecto, Víctor Bocangel, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, adelantó que con el nuevo enfoque de tratamiento de la pandemia se logrará salir de la emergencia sanitaria.

La jefa de la Diresa Callao, Katehy Pacheco Vargas, destacó que se haya logrado articular en un programa los equipos de respuesta rápida y seguimiento clínico en favor de la población más vulnerable de la región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s